Centro de Control Nacional de Distribución de Quito

centro de comando y control scada meer ecuador

Como parte del proyecto SIGDE, Sistema Integrado para la Gestión de la Distribución Eléctrica. El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER) del Ecuador  en convenio con las empresas de distribución eléctrica del Ecuador.  Realizaron la implementación del Centro de Control Nacional de Distribución, modelo único de gestión, sustentado en altos estándares, para mejorar la eficiencia operativa, la confiabilidad y calidad del servicio.

El Centro de Control  cuenta con operatividad en los establecimientos de la Empresa Eléctrica de Quito (EEQ) siendo esta, una entidad pionera en conseguir las herramientas que permitirán a todas las empresas distribuidoras de energía en el Ecuador hablar el mismo idioma de comunicación mediante el Scada recopilando información a tiempo real y gestionando las incidencias con la finalidad  de  establecer estrategias y políticas que permitan un desarrollo del sector energético en toda la nación. controlando a su vez que se brinde un servicio eléctrico de calidad para todo los ciudadano.

El proyecto, desarrollado por la empresa schneider electric Ecuador y con el apoyo de la empresa peruana Proyectos y Control, líder en el campo de Salas de control realizaron la integración de los equipos tecnológicos:

Sala de Monitoreo:

  • Vídeo wall en arreglo de 6×2 con pantallas de  70″ de la marca Barco
  • Mobiliario: 4 Consolas ergonomicas con plataforma motorizada

Sala de Reuniones:

  • Estructura OBLX de la marca Barco en arreglo 2×2 con pantallas de 55″

INAUGURACIÓN

En la ceremonia de inauguración del centro de control nacional de distribución estuvieron presentes las principales autoridades del sector energético ecuatoriano como: Ing. Medardo Cadenas – Ministro de Electricidad y Energía Renovable,  Ing. Alfredo Zamaniego – Viceministro de Energía, Esmeralda Tipan – Sub Secretaria de distribución y comercialización de energía y El Ing. Fernando Gomez . Gerente General de Empresa Eléctrica de Quito.

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*