Principales usos de los TV para video Wall

Los monitores video wall se diferencian bastante de los televisores comunes y tienen muchas razones para hacerlo. Las pantallas videowall deben ser potentes, resistentes y de alta tecnología debido al tipo de utilización que se les da, casi siempre de carácter empresarial. Sin embargo, las pantallas video Wall pueden tener diversos fines distintos a los de pertenecer a un centro de control.

Diferentes usos de los monitores video wall

Los clientes no siempre compran televisores vídeo wall para instalarlos en centros de control, estas potentes pantallas también tienen otros usos que pueden ser más comerciales:

  • Transmitir a imágenes a pantalla completa: en algunos casos se usa para sorprender a los clientes o al público. Se usa mucho en tiendas y centros comerciales, en estadios para transmitir diversos tipos de imágenes durante un partido deportivo, como fondo de los programas de noticias, en eventos especiales para transmitir videos y comerciales, y hasta de manera publicitaria a través de las videowall led.
  • Muestra de información: este es el uso que se les da en los Centros de Control, pero también se instala un sistema video Wall en aeropuertos para informar acerca de los vuelos, y en centros de producción para monitorear cualquier desajuste en el proceso.
  • Presentaciones corporativas: las pantallas video Wall pueden instalarse en centros de reuniones ejecutivas, permitiendo que el expositor y el público no se pierda ningún detalle de la información. Incluso, podría usarse cada monitor por separado para manejar mucho mejor la interactividad y el dinamismo de la exposición.
  • Redes sociales: algunas empresas aprovechan este recurso para demostrar y presentar su trabajo en las Redes Sociales, con la finalidad llevar su información a muchas más personas.

Los tv para video wall no se tratan solo de monitoreo de información técnica. Son un medio de comunicación versátil y dinámico con el que las empresas pueden transmitir diversos tipos de mensajes de manera masiva y llamativa.

Obtén más información acerca de: TV para video wall